NOTICIAS

Descubren radiogalaxia tan grande como 100 Vías Lácteas juntas

Ámsterdam, 16 feb (Prensa Latina) Una radiogalaxia de al menos 16 millones de años luz de largo, hasta ahora la más grande conocida de origen galáctico, fue descubierta por un equipo de la Universidad de Leiden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la casa de altos estudios, la estructura gigante, comparable a 100 Vías Lácteas seguidas, fue denominada Alcioneo en honor al hijo del dios de la mitología griega, Urano.

Si bien los investigadores pensaron en un inicio que su longitud récord podía deberse a un agujero negro excepcionalmente masivo, aún se desconoce con certeza el motivo de su extensión.

«Más allá de la geometría, Alcioneo y su anfitrión son sospechosamente ordinarios: la densidad de luminosidad total de baja frecuencia, la masa estelar y la masa del agujero negro supermasivo son más bajas que las de las radiogalaxias gigantes mediales, aunque similares», determinaron los investigadores.

Apuntaron, además, que su expansión estaría dada por la posibilidad de estar ubicada en una región del espacio con una densidad más baja en relación al promedio o por la interacción con la red cósmica.

Los científicos, quienes sostienen que Alcioneo sigue creciendo, aseveraron que el descubrimiento mostró cómo la esfera de influencia de algunas galaxias llega lejos de su entorno directo.

car/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES