viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España encabezará programa sobre política de drogas en Latinoamérica

España, Latinoamérica, cooperación, políticas, drogas
Madrid, 16 feb (Prensa Latina) La fundación internacional e iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) permitirá a España reforzar las políticas sobre drogas en Latinoamérica.

Así lo informó hoy en un comunicado el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicología (OEDT), al explicar que España encabezará el programa COPOLAD III, un programa birregional de cooperación financiado por la Comisión Europea a través de EuropeAid. Ejecutado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países que conforman la Unión Europea (UE), promueve el impulso de políticas sobre drogas apoyadas en instrumentos de evaluación, y basadas en estrategias de probada efectividad.

La tercera fase del plan (COPOLAD) movilizará más de 15 millones de euros y contará con la participación de más de 30 agencias de drogas de América Latina, el Caribe y Europa, incluido el Plan Nacional sobre Drogas de España (PNSD).

FIIAPP, la Organización Internacional Italo-Latinoamericana, el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicología y la Cooperación Alemana (GIZ), llevarán el peso de la aplicación del proyecto.

El delegado del Gobierno para el PNSD, Joan R. Villalbí, aseguró que «en la medida de lo posible se apoyará el proyecto, aportando el saber de la delegación en España, su experiencia en la confección y gestión de planes y estrategias, en la configuración y gestión de sistemas de información, en fomentar, evaluar y financiar proyectos de investigación y de intervención sobre adicciones (…)”.

A su turno, la directora de la FIIAPP, Anna Terrón, argumento que es imperativo apostar por una nueva generación de políticas de drogas, “que deben ser más efectivas contra las consecuencias sociales de este fenómeno».

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.