jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Excampeón europeo de ciclocrós suspendido por dopaje

Bruselas, 16 feb (Prensa Latina) El pedalista belga Toon Aerts fue suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo en un control antidopaje del pasado mes de enero, informó hoy su equipo Baloise Trek Lions.

Según el comunicado, la UCI encontró en la muestra del excampeón de Europa de ciclocrós y bronce en el Mundial 2021 restos de letrozol, una sustancia prohibida que es un inhibidor empleado para el tratamiento del cáncer de mama y puede enmascarar anabolizantes.

Aerts, que conoció la noticia el lunes según su señaló su escuadra, se mostró sorprendido y proclamó su inocencia.

«Recibí una carta de la UCI que ningún ciclista desea recibir. No sé cómo pudo ocurrir esto, nunca había oído hablar de esa sustancia, no sé cómo llegó a mi cuerpo», explicó el ganador del Superprestigio 2021.

El ciclista, de 28 años, alegó que «quien me conozca sabe que he estado en contra de cualquier forma de dopaje a lo largo de mi carrera y siempre hice todo lo posible por ser un ejemplo como deportista».

«Haré lo posible para demostrar mi inocencia y limpiar mi nombre. A la espera del análisis de la muestra B y de nuevas investigaciones, no haré comentarios», concluyó.

No obstante, el Baloise Trek Lions tomó la decisión de que Aerts no vuelva a correr hasta conocer nuevos datos y recordó su línea de «tolerancia cero con el dopaje».

«Tenemos una obligación con nosotros mismos, con los demás corredores del equipo y con los aficionados. El equipo se abstendrá de hacer más comentarios hasta que se conozcan los resultados de la muestra B», indicó la escuadra belga.

mgt/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.