viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Ecuador combate minería ilegal en región amazónica

Quito, 16 feb (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador trabaja hoy en planes para combatir y eliminar la minería ilegal en la provincia amazónica de Napo, donde ya obtuvieron resultados positivos con operaciones institucionales.

Las labores están lideradas por el Ministerio de Gobierno (Interior), que según informó, concluyó la primera fase de las acciones previstas.

En el marco de esas tareas, la instancia decomisó 48 retroexcavadoras, así como 10 bombas de agua y motores, utilizados en la extracción ilegal de minerales en el río Yutzupino, en la provincia de Napo.

Sobre la segunda etapa de la cruzada, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, adelantó que no permitirán la destrucción de la naturaleza, contaminación del agua ni daños a la fauna del lugar.

Al respecto, agregó que la salud de las comunidades asentadas en las orillas del río Yatzupino, será monitoreada por una brigada especializada, mientras trabajan en mantener en condiciones óptimas al río.

La lucha contra esa actividad ilícita en Napo se suma a la que mantienen autoridades nacionales y locales en Zaruma, ciudad patrimonio de Ecuador golpeada por el extractivismo de material aurífero, que han provocado socavones y derrumbes de inmuebles, así como afectaciones en varias calles.

Esas ilegalidades dejan centenares de damnificados en as zonas donde ocurren, además de pérdidas económicas a las respectivas poblaciones.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.