miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grecia aumentará gastos en defensa ante tensión en el Egeo

Atenas, 16 feb (Prensa Latina) El Parlamento griego aprobó hoy un proyecto de ley para aumentar el gasto en defensa ante la creciente tensión con Turquía en el mar Egeo, informaron fuentes oficiales.

La medida incluye la compra de torpedos alemanes, tres fragatas y seis aviones de combate franceses ‘Rafale’, según el Parlamento en este país.

Tales medidas se justifican porque los tratados y la geografía están siendo falsificados, consideró el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en alusión a las acciones de Turquía en la zona.

Recientemente, varios altos cargos del gobierno turco señalaron la perdida de Grecia de derechos en materia de soberanía sobre numerosas islas en el este del Egeo dada la militarización de la zona.

Ankara alega que la militarización de las islas no está permitida en el marco del Tratado de Lausana y de París.

Por su parte, las autoridades griegas señalan que Turquía desplazó aviones militares en la costa oeste de las islas, lo que conllevó al aumento por parte de Atenas de sus capacidades bélicas en caso de que fuera necesario defenderse.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.