viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Ecuador prepara informe sobre tratados internacionales

parlamento
Quito, 16 feb (Prensa Latina) Un equipo de la Asamblea Nacional de Ecuador trabaja hoy en la elaboración del informe final tras el segundo debate del Proyecto de Ley de Tratados y Acuerdos Interinstitucionales Internacionales.

La propuesta legal determina el procedimiento para la celebración, interpretación, enmienda, modificación, suspensión o terminación de los convenios, así como el registro, trámite y la solución de controversias.

El texto es evaluado por la Comisión Parlamentaria de Relaciones Internacionales, a cargo de incorporar cambios sugeridos por los legisladores y redactar el documento final, en un plazo de ocho días.

Uno de los pedidos del pleno busca agregar una disposición general para permitir a mesas técnicas relacionadas con un tratado internacional, solicitar información a sectores involucrados en el pacto y datos oficiales a los órganos públicos pertinentes.

A juicio de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, es indispensable contar con una normativa que determine el procedimiento de suscripción de tratados y acuerdos internacionales, así como las responsabilidades del Estado en materia de derechos humanos.

En ese sentido, recalcó que pese a la importancia del tema, hasta ahora no existe una regulación clara guiada por los parámetros del derecho internacional ni de nuestra Constitución.

«Con esta ley, la Asamblea Nacional va a regular y facilitar las relaciones del Ecuador con otros países y con el mundo”, enfatizó.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.