jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piedad Córdoba exige garantías para derechos políticos en Colombia

Colombia, Piedad Córdoba, garantías, derechos, políticos
Bogotá, 16 feb (Prensa Latina) La exsenadora y activista humanitaria Piedad Córdoba denunció hoy la nueva campaña orquestada en su contra y exigió plenas garantías para los próximos comicios en Colombia y ejercer su derecho a hacer política.

En un comunicado, recalcó que, ante la grave crisis económica, política y moral que vive Colombia y luego del estallido social de 2021, la victoria del Pacto Histórico en este 2022 se está tornando inatajable por los métodos ordinarios que han usado quienes detentan del poder.

Alertó que ante el temor a perder sus privilegios reaparecieron viejas recetas para arrebatar o empañar este triunfo de millones de compatriotas como las amenazas de magnicidio, fraude electoral, guerra jurídica y el linchamiento mediático contra quienes integran esa alternativa de gobierno.

«Soy mujer, negra y de izquierda, comprometida con la paz total y con la integración latinoamericana. Jamás he ocultado mis opiniones ni simpatías políticas, pero ello no avala a quienes han sido enemigos de mis banderas sociales a cercenarme mi derecho a hacer política”, remarcó la aspirante al Congreso.

Aseguró que no ha cometido delito alguno y por el contrario entregó toda su carrera política para conquistar la paz y los cambios sociales.

«He sufrido múltiples intentos de montajes judiciales -incluyendo los que actualmente siguen en curso-, disparatados procesos jurídicos de todo tipo que inexplicablemente nunca cierran como el que obsesivamente sostiene la Magistrada (Cristina) Lombana en la Corte Suprema de Justicia», recalcó.

Asimismo, dijo que ha padecido del hostigamiento legal e ilegal contra su familia, así como la eliminación de sus derechos políticos durante más de seis años.

«No obstante, nunca he podido si quiera ser imputada por ningún ilícito», subrayó la excongresista quien fue parte de una misión entre 2008 y 2009 para liberar a secuestrados por las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, entre ellas a Íngrid Betancourt.

Afirmó que más de una vez emergieron falsos testigos en su contra, siempre coincidiendo con su participación en comicios electorales (2010, 2017, 2018) y ahora salen a luz nuevas calumnias.

Narró las apariciones en esta escena de un parlamentario sub júdice de la derecha ecuatoriana de nombre Fernando Villavicencio, -sin investidura judicial alguna, el testimonio en su contra de Andrés Alberto Vásquez Moreno, quien luego de residir en Venezuela vive protegido la Florida y rechazó los intentos por involucrarla en casos como el de Alex Saab, entre otros.

«Me gané a pulso mi derecho a hacer política en un país machista, racista y de derecha, por encima de atentados, secuestros, procesos jurídicos y destituciones. Por eso ahora no voy a renunciar a seguir en la lucha democrática desde el Congreso de la República y desde la coalición de gobierno del Pacto Histórico», recalcó.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.