viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente venezolano resalta solidaridad de Rusia con América Latina

presidente-venezolano-resalta-solidaridad-de-rusia-con-america-latina
Caracas, 16 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la solidaridad de Rusia con América Latina durante la pandemia de la Covid-19.

En las conclusiones de la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), donde estuvo presente el vicepresidente del Gobierno de la Federación rusa, Yuri Ivanovich Borisov, el mandatario, recordó como esa nación euroasiática colaboró con Venezuela y los países de la región, con sus vacunas.

Agradeció la solidaridad en la lucha contra la Covid-19 y destacó todos los acuerdos que están en marcha, más de 260 en 20 áreas estratégicas.

Maduro, anunció que como parte de esos convenios firmados este miércoles, con la delegación rusa, se acordó fortalecer las alianzas militares entre ambas naciones.

Aseguró que el presidente Vladimir Putin y el pueblo ruso podrán contar siempre con el apoyo de Venezuela y que la cooperación bilateral ha sido provechosa para ambos.

La reunión de la CIAN estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, por la parte venezolana y por el vicepresidente ruso.

El Aissami señaló que la reunión permitió revisar los planes de desarrollo enmarcados en las relaciones bilaterales bajo las premisas del respeto mutuo y lazos de hermandad.

Subrayó que la cita permitió «evaluar y ensanchar los horizontes de esa cooperación virtuosa que se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas en la que se destaca el sector energético”.

Puntualizó que las relaciones entre ambas naciones tienen activo rol en la consolidación de la declaración de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

En octubre de 2021, Rusia y Venezuela suscribieron importantes acuerdos hacia la expansión de la alianza estratégica de cooperación, como expresión de la constante evolución que han tenido las relaciones diplomáticas.

Entre tanto, en los últimos 20 años, ambos países han consolidado los nexos de integración bilateral, a fin de dinamizar y motorizar importantes áreas de cooperación para la diversificación de las fuentes de crecimiento e identificación de potencialidades.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.