domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Reportan 8,5 millones de brasileños bajo condición post-Covid-19

Brasilia, 16 feb (Prensa Latina) Unos 8,5 millones de brasileños pueden estar bajo condición pos-Covid-19, al mantener al menos un síntoma de la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

El cálculo está basado en el número de casos confirmados en el país hasta noviembre, pero los especialistas estiman que la cifra puede ser mayor, aseguró el secretario de Atención Primaria de Salud de esa cartera, Raphael Cámara.

Las autoridades publicaron este miércoles una ordenanza que destina 160 millones de reales (unos 31 millones 40 mil dólares) para reforzar la asistencia en la atención primaria de los municipios y regiones.

El presupuesto cubrirá en particular el diagnóstico y tratamiento de las personas en condición pos-Covid-19, agregó Cámara, citado por el periódico Correio Braziliense.

Entre los síntomas de la enfermedad que pueden prevalecer en convalecientes están el cansancio, falta de aire ante un esfuerzo, tos, pérdida de olfato y del gusto, dolor de cabeza, cambios de memoria, ansiedad y depresión.

Brasil mantuvo este miércoles el tercer puesto entre los países afectados por la enfermedad, con acumulados de 27 millones 664 mil 958 enfermos y 639 mil 822 muertes, según el buscador digital en tiempo real Worldometer.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.