viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sancionan a doctora panameña por mentir sobre vacunación antiCovid-19

Panamá, 16 feb(Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó hoy sanciones a la doctora Marta María Roa por mentir sobre la vacunación antiCovid-19, a la que atribuyó el deceso de niños y profesionales del sector.

Un comunicado oficial de esa cartera, al que tuvo acceso Prensa Latina, precisa que la médica deberá pagar una multa de seis mil dólares, y subrayó que al emitir noticias falsas en medios alternativos, obstaculizó la exitosa marcha del programa nacional de inmunización contra la dolencia Panavac-19.

La Resolución también señala que Roa vulneró el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No. 64 del 28 de enero de 2020, que establece medidas necesarias ante la amenaza sanitaria y otras legislaciones que indican el uso obligatorio de las mascarillas, al incitar a la población a librarse del barbijo y en lo personal no utilizarlo durante protestas en la Corte Suprema de Justicia.

Miente Roa cuando asegura sin argumentos científicos que fallecen personas sanas luego de aplicarse las inyecciones y que hay muertes entre los profesionales de la salud que atienden en los hospitales, agregó el Minsa.

Esta semana las autoridades sanitarias panameñas solicitaron al Ministerio Público investigue si el autodenominado “grupo jurídico médico por la resistencia” incurre en delito, al ofrecer información falsa en los medios de comunicación y redes sociales e instando a la ciudadanía a no inocularse contra la dolencia.

Panamá inició a inicios del año pasado el proceso de inmunización y hasta la fecha, según informes, se han administrado siete millones 453 mil 356 dosis.

En el istmo el 83 por ciento de la población meta -mayores de cinco años de edad- cuenta con al menos con una dosis de la inyección; el 73,3 por ciento con dos; el 46,3 por ciento con dosis de refuerzo.

Otros comunicados del Minsa destacan que hasta la fecha el 26,3 por ciento de los menores entre cinco y 11 años ya están inmunizados con vacunas pediátricas, medida que aceleran de cara al curso escolar por iniciar de manera presencial el próximo 7 de marzo.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.