viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria pone límite a tenencia ilegal de armas entre su población

Damasco, 16 feb (Prensa Latina) La Asamblea del Pueblo de Siria (parlamento) estudia hoy un proyecto de enmienda a la ley sobre tenencia de armas, para poner fin a este fenómeno que se incrementó durante la guerra que enfrenta esta nación desde 2011.

La nueva legislación que será votada en los próximos días concede un plazo de nueve meses para que quienes poseen un arma la entreguen o hagan los trámites de licencia en caso de cumplir los requisitos fijados en la ley, dijo el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional en el Legislativo, Fayez al-Ahmad.

Explicó que el proyecto de ley apunta a poner fin a la proliferación de armas y limitarlas solo en manos del Estado, y establecer controles para la concesión de licencias de armas.

Según el diputado Faisal Jammoul, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislativos, esta enmienda es una necesidad nacional de carácter urgente ya que muchos en el país tuvieron que llevar armas para defender a sus familias y a su país de los terroristas.

En la actualidad ya no es necesaria la posesión de armas en manos del pueblo, dado que más del 80 por ciento del país está seguro y libre del terrorismo, por lo que esos artefactos deben estar bajo supervisión del Estado, precisó el legislador.

Destacó que en virtud del nuevo proyecto de ley se retiran las armas prohibidas de las manos de las personas y se concederá un periodo de nueve meses para la entrega de armas o obtener licencia que se da solo para pistolas o armas de caza.

Habrá también sanciones más duras que constituirán una disuasión general contra la tenencia ilegal de armamentos, concluyó.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.