jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Superan 70 por ciento de población vacunada 14 países de América

vacuna
Washington, 16 feb (Prensa Latina) La meta trazada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 70 por ciento de población vacunada contra la Covid-19 para el primer semestre de 2022 la superan hoy en América 14 países y territorios.

Debemos garantizar para el cumplimiento por parte de todos de esa cobertura que al menos 20 millones más de personas reciban sus dosis correspondientes, afirmó la directora general de la oficina sanitaria regional, doctora Carissa F. Etienne.

En conferencia de prensa, la máxima representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que “estamos en camino de ayudar a otras naciones a alcanzar esa marca”.

Instó a continuar los esfuerzos por lograr un acceso equitativo a los fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y centrar el trabajo en ampliar la cobertura de inmunización en grupos de alto riesgo.

Incluyó a los trabajadores de la salud y ancianos, “para ayudar a salvar vidas y proteger la capacidad hospitalaria”, enfatizó la autoridad.

La inacción no es una vía cuando hasta 34 mil personas murieron producto de esta enfermedad cada siete días durante las pasadas seis semanas en el continente, lo cual significa que hasta 202 fallecieron cada hora, remarcó.

Necesitamos actuar con rapidez y decisión para evitar víctimas fatales, subrayó Etienne, para quien esta no será la última variante, y el futuro de la pandemia aún es extremadamente incierto.

Las decisiones que tomamos en la jornada pueden tener un efecto dominó en los meses y años venideros, reflexionó la directora general de la OPS.

Recordó que las medidas de salud pública, como el distanciamiento físico, la limitación de grandes reuniones y la promoción del uso de mascarillas, funcionan para frenar la propagación.

Reiteró el hito de la entrega de 100 millones de dosis de vacunas a 33 naciones de América Latina y el Caribe, gracias al trabajo del Fondo Rotatorio de la entidad, en coordinación con el mecanismo Covax de la OMS.

Etienne agradeció finalmente las donaciones de nueve Estados, que representaron el 30 por ciento del número logrado.

car /znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.