jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afroamericano Vincent Simmons pasó 44 años encarcelado por error

Washington, 17 feb (Prensa Latina) El afroamericano Vincent Simmons cumplió hoy siete décadas de vida, pero es su primer aniversario en libertad luego de pasar 44 años en una cárcel de Estados Unidos por un error de la justicia.

Según medios de prensa, Simmons fue liberado esta semana de la Penitenciaría del Estado de Luisiana, conocida como la cárcel Angola, después que un juez dictaminara que nunca tuvo un juicio justo.

El exreo fue condenado por un jurado compuesto casi exclusivamente por blancos en 1977 por intento de violación agravada y lo sentenciaron a 100 años de prisión.

Sin embargo, a sus abogados de entonces no se les permitió tener acceso a algunas pruebas claves para el caso, reseñó el servicio de noticias Democracy Now.

Por largo tiempo, Simmons intentó obtener un nuevo juicio más de una docena de veces.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.