jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania y Marruecos superan la crisis en las relaciones bilaterales

Berlín, 17 feb (Prensa Latina) Los gobiernos de Alemania y Marruecos dieron por superada la crisis en las relaciones bilaterales, que atribuyen a “malentendidos”, según comunicado difundido hoy

La jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock; y su homólogo marroquí, Nasser Burita, resaltaron el interés en fortalecer los lazos de amistad, bajo la premisa del respeto mutuo.

El texto explica que para el nuevo capítulo de los nexos ya retornó la embajadora marroquí a Berlín, mientras que próximamente se designará al representante germano en Rabat.

Durante las próximas semanas, se establecerán las pautas para profundizar en el diálogo y la cooperación, con miras a resolver los desafíos regionales y globales en el futuro, explicaron ambos ministros.

Luego de una vídeoconferencia, los dos ministros explicaron el propósito de superar “los malentendidos que han surgido”, si bien no entraron en detalles.

Las relaciones se reencauzaron después de que, el pasado mayo, el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores redactara el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, hecho que Rabat consideró  como una intromisión a su soberanía sobre la región africana.

Al referirse a la crisis, la ministra alemana apuntó que es de interés para Europa continuar unas relaciones que hasta el pasado marzo eran provechosas.

El giro en la disputa diplomática entre Berlín y Rabat contrasta con el caso español, aún pendiente de resolución.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.