NOTICIAS

Alista urbe patrimonial de Cuba Simposio de Gestión de Ciudades

Simposio
Camagüey, Cuba, 17 feb ( Prensa Latina) Uno de los eventos claves hoy para el cuidado de las urbes patrimoniales de Cuba, llega aquí con la celebración del Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

El evento que desde 2006 ha tenido carácter internacional y reconocido en más de una oportunidad por la Unesco, transcurrirá del 21 al 23 de febrero, fecha que coincide con el cuarto de siglo de vida de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Es precisamente esta institución la encargada de organizar la justa que procura urbes antillanas sostenibles, inclusivas y resilientes desde sus políticas sociales, económicas y culturales.

En reciente intercambio con especialistas de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se refirió a la trascendencia crucial del patrimonio del país, y su propio legado en la nacionalidad.

En esta oportunidad la justa será auspiciada por la OHCC, la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades, el Proyecto de Cooperación Internacional de Industrias Culturales y Creativas Arte Plaza de Camagüey.

Fundada en febrero de 1514, la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, recibirá a especialistas preocupados por la preservación y el cuidado del patrimonio, los recursos naturales, la urbanidad, en una urbe que crece como potencial destino turístico en Cuba.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES