NOTICIAS

Anuncian nominaciones a Premios Quirino de animación iberoamericana

anuncian-nominaciones-a-premios-quirino-de-animacion-iberoamericana
Madrid, 17 feb (Prensa Latina) España, Brasil, México, Argentina y Chile dominan las nominaciones a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en su quinta edición, anunciaron hoy los organizadores.

El evento se efectuará del 12 al 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

En total fueron seleccionadas 39 obras de 12 países que aspiran a ser finalistas en las nueve categorías de estos lauros, creados en 2018 para promocionar el talento y la industria de la animación iberoamericana. España y Brasil confirmaron su liderazgo en la región con 14 y 11 obras nominadas, respectivamente, y luego aparecen México con nueve y Argentina y Chile con ocho cada uno.

La lista también incluye seis obras de Perú, cinco de Colombia, cinco de Uruguay, y tres de Portugal, mientras Ecuador, República Dominicana y Venezuela están presentes con uno de sus trabajos cada uno.

Destacan entre los nominados el corto chileno finalista a los Oscar 2022 “Bestia”, el largometraje brasileño “Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente”, la serie uruguaya “Dos Pajaritos” y el corto mexicano “Tío”.

Según la fuente, el 14 de marzo en Casa de América de Madrid se anunciarán los tres finalistas por categoría.

La selección estará a cargo de un jurado internacional integrado por Sebastian Debertin (director de contenidos internacionales, compras y coproducciones de KiKA, Alemania), Magdiela Hermida Duhamel (fundadora y codirectora del programa LatinX in Animation, Estados Unidos) y Zofia Jaroszuk (productora y supervisora de producción en Animoon, Polonia).

Asimismo, Kenneth Ladekjær (director de animación de “Flee” y cocreador de Sun Creature Studio, Dinamarca) y Hernán La Greca (director creativo y desarrollador de contenido, Estados Unidos).

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES