jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Betis toma diferencia en Liga Europa de fútbol

fútbol, liga, española, Betis
San Petersburgo, Rusia, 17 feb (Prensa Latina) El Betis español tomó hoy aquí diferencia de 3-2 ante el Zenit de San Petersburgo ruso en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol.

Los ibéricos lograron ventaja de 2-0 con los goles de argentino Guido Rodríguez al minuto ocho y el brasileño William José Da Silva (18), pero los derrotados nivelaron las acciones gracias a las dianas de Artem Dzyuba y el brasileño Malcom Filipe Silva (28).

En una primera mitad marcada por el ritmo frenético y las dianas, el mexicano Andrés Guardado marcó la perforación decisiva, a cuatro minutos del descanso.

El Barcelona español empató 1-1 en su campo con el Nápoles italiano para dejar abierta la eliminatoria de cara al compromiso de vuelta la próxima semana.

Los napolitanos abrieron el marcador con una conquista del polaco Piotr Zielinski al minuto 29 y ya en la segunda parte Ferran Torres puso la igualada desde el punto de penal (59).

El equipo culé aspira a ganar un trofeo que todavía no tiene en sus visitas y para obtener su boleto a la Champions de la próxima temporada.

En otro encuentro de la jornada, el Rangers escocés goleó 4-2 al Borussia Dortmund alemán y ya apunta a los octavos de final.

Por los hombres del técnico neerlandés Giovanni van Bronckhorst perforaron las redes, los ingleses James Tavernier y John Lundstram, a los 38 y 49 minutos, respectivamente, el primero desde la pena máxima, el colombiano Alfredo Morelos (41) y selló el marcador un autogol del francés Dan-Axel Zagadou (54).

Para el combinado germano anotaron el inglés Jude Bellingham (m. 51) y el portugués Raphael Guerreiro (82). Además, el Sheriff Tiraspol moldavo sorprendió al derrotar por 2-0 al Braga portugués, con tantos de luxemburgués Sebastien Thill a los 43 minutos de penal y el maliense Adama Malouda Traoré (82).

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.