jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comité Central del PCC prioriza intercambio con pobladores de Holguín

Holguín, Cuba, 17 feb (Prensa Latina) Escuchar a la población, hacerla partícipe de los procesos e intercambiar con ella oportuna y constantemente son acciones indispensables para el trabajo de los dirigentes políticos y gubernamentales del país, ratificaron hoy aquí autoridades partidistas de Cuba.

El jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, insistió en la importancia de fortalecer la comunicación permanente con el pueblo, así como mantenerlo informado y contar con él para las transformaciones que se llevan a cabo en su entorno.

En un intercambio con vecinos de la localidad de Birán, perteneciente a la oriental provincia de Holguín, Polanco destacó la historia de esa comunidad, en cuyas tierras naciera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 13 de agosto de 1926.

Durante el recorrido por ese poblado de unos 500 habitantes, el dirigente del PCC llegó hasta la casa del maestro retirado Gustavo Oliva, quien dialogó sobre su vida dedicada al magisterio en el centro mixto de Birán, y además, puso de relieve algunos de los problemas que aquejan a su terruño.

Entre ellos, señaló la necesidad de fomentar la atención a las áreas de cultivo del Estado, mejorar el deteriorado fondo habitacional y la distribución de productos en las tiendas; ayudar en la recuperación del terreno deportivo, así como crear nuevas fuentes de empleo; aspectos que fueron compartidos por otros vecinos que acudieron al encuentro con el visitante.

Al respecto, Polanco enfatizó que para el PCC es una prioridad encauzar los esfuerzos gubernamentales y verificar el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices aprobadas en el 8vo Congreso, las cuales buscan favorecer y hacer más fácil la vida del pueblo cubano.

La comitiva de la organización política llegó hasta el Conjunto Histórico de Birán, el cual comprende 11 de las 27 instalaciones que la familia Castro-Ruz logró edificar en ese territorio en el siglo XX.

Allí, comprobó el avance de las acciones de la rehabilitación general en marcha en ese importante sitio, declarado Monumento Nacional, en febrero de 2009.

Para mañana viernes, está previsto que finalice la visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC a Holguín, con el análisis del trabajo de cada uno de los equipos, que desde el martes 15, han recorrido e intercambiado con vecinos de los 14 municipios de la provincia.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.