lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consejo de Seguridad de ONU abordará conflicto en Donbás

ONU
Naciones Unidas, 17 feb (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una sesión de cara al séptimo aniversario de los Acuerdos de Minsk, en la cual se podrá debatir sobre el conflicto en Donbás.

La información la ofreció el representante permanente de Rusia ante el organismo multilateral, Vasili Nebenzia.

Precisamente fue la delegación de Moscú, que este mes ejerce la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, la que convocó a esta reunión.

De acuerdo con Nebenzia, actualmente Ucrania incumple los Acuerdos de Minsk y pretende solo aplicarlos por partes, pero al país que se quiere sancionar es a Rusia.

En tanto, respecto a las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos de imponer esas medidas unilaterales, el embajador apuntó que eso podría volverse en contra de la nación norteña.

A inicios de este mes el diplomático ruso denunció nuevamente las intenciones de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de aumentar sus actividades militares en el área euroasiática, a expensas de la seguridad de otras naciones.

Del mismo modo, defendió el derecho de Rusia de desplegar tropas dentro de su propio territorio.

Moscú alertó que los países occidentales desarrollan una campaña antirrusa y los acusa de realizar supuestos preparativos para agredir a Ucrania, mientras la OTAN pretende ampliar su influencia en la zona.

Recientemente delegaciones rusas y estadounidenses realizaron negociaciones luego de que las tensiones en torno a Ucrania se agravaran, pues Occidente acusa a Moscú de una supuesta acumulación de sus tropas en la frontera con el objetivo de preparar una posible invasión.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no logran el cese de la violencia.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.