viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente de empresa brasileña declarará ante fiscales de Perú

Odebrecht
Lima, 17 feb (Prensa Latina) El expresidente de la empresa brasileña Odebrecht será interrogado el mes próximo por fiscales peruanos, informó hoy el coordinador de las investigaciones de casos de corrupción de empresas de ese país vecino en Perú.

El fiscal Rafael Vela precisó que la declaración de Marcelo Odebrecht estará referida al contrato de construcción de un gasoducto en el sur peruano y será tomada el 16 de marzo en la ciudad brasileña de Sao Paulo y se enmarca en la colaboración de Odebrecht a cambio de un trato judicial deferente.

Añadió que mediante ese tipo de acuerdos, la información sobre casos de corrupción “sigue llegando y fluyendo” y dijo que el interrogatorio a Odebrecht ayudará a la investigación al contrato del gasoducto, por el que son indagados el expresidente Ollanta Humala (2011-2016), su esposa, Nadine Heredia, y su Partido Nacionalista.

Recordó que en cuatro días comenzará el primer juicio por corrupción de Odebrecht, en el que Humala y Heredia encabezan la lista de acusados por colusión y lavado de activos con fondos electorales recibidos ocultamente de Odebrecht, según exejecutivos de la empresa.

Tras una larga investigación, la Fiscalía pide 20 años de cárcel para Humala y 26 años y cinco meses para Heredia y en el banquillo están además la madre, el hermano y una amiga de la ex primera dama.

En el caso del gasoducto, la obra no fue realizada por falta de capacidad financiera de la empresa, por lo cual el contrato fue rescindido.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.