viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia reafirmó compromiso para la transición energética

Yakarta, 17 feb (Prensa Latina) El ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, Arifin Tasrif, reafirmó hoy el compromiso de este país con la implementación de una hoja de ruta para la transición energética.

Tasrif dijo que a fines de 2021 la combinación de energías nuevas y renovables había alcanzado alrededor del 11,7 por ciento y se comprometió a lograr una participación del 23 por ciento de las mismas para 2025.

En la hoja de ruta prevista por esta nación asiática, la generación de energía adicional después de 2030 solo provendrá de plantas renovables.

A partir de 2035, las fuentes serán principalmente la solar, la eólica y la oceánica en el año siguiente.

El funcionario añadió que el hidrógeno también se utilizará de forma gradual a partir de 2031 y de forma masiva en 2051, mientras que la energía nuclear se incluirá en el sistema de generación a partir de 2049.

Al respecto, el Gobierno tiene como objetivo instalar 3,6 gigavatios adicionales de paneles solares en los techos de los hogares para 2025.

Tasrif destacó otros esfuerzos para lograr este mix energético, concretamente a través de la construcción de centrales eléctricas de energías nuevas y renovables de 10,6 gigavatios.

Por otra parte, se sustituirá las centrales diésel por eléctricas limpias y el uso de biocombustibles de hasta 11,6 millones de kilolitros.

Además, Indonesia construirá una súper red para impulsar la conectividad eléctrica.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial tiene la meta de alcanzar la descarbonización del sistema energético mundial a mediados del presente siglo.

Hasta ahora, la Unión Europea, Indonesia y otros 110 países más se comprometieron a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.