jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de Irán defiende derecho al desarrollo nuclear pacífico

Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, defensa, desarrollo
Teherán, 17 feb (Prensa Latina) El Líder de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, defendió hoy el derecho del país de los persas al desarrollo nuclear pacífico y alertó de la necesidad de esos recursos para el futuro de la humanidad.

«El enemigo sabe que nuestro programa nuclear es pacífico y no quiere que la nación iraní logre este gran y significativo progreso científico», puntualizó.

Jamenei remarcó que la Revolución Islámica de Irán triunfó gracias a la presencia del pueblo y la fuerza de los ciudadanos, no por la fortaleza de sus armas.

Precisó que los enemigos de Irán buscan privarles del uso de la energía nuclear pacífica y que quienes adversan al país de los persas se basan intentan separar al pueblo del sistema.

Para tales fines emplean, dijo Jamanei, la presión económica, con políticas de sanciones y también se valen de mentiras a través de los medios masivos de comunicación.

En ese sentido, llamó a las fuerzas jóvenes del país a oponerse y combatir con argumentos iraníes esas dos tendencias: la hostilidad económica y la hostilidad mediática.

La divisa de la Revolución Islámica consiste en plantar cara a las potencias arrogantes, quienes hablan de capitular ante la arrogancia y rendirse a EEUU no pueden ser leales a la Revolución y sus objetivos, remarcó el líder persa.

Esas declaraciones de Jamenei trascendieron en ocasión del aniversario del levantamiento histórico del pueblo de la ciudad de Tabriz, perteneciente a la provincia de Azerbaiyán Oriental, que tuvo lugar el 18 de febrero de 1978.

Sobre los pobladores de la región Jamenei, elogió la unidad y la resistencia de los tabricíes a lo largo de la historia.

msm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.