viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 20 detenidos en Venezuela por red de narcotráfico

fiscal Venzuela
Caracas, 17 feb (Prensa Latina) Un total de 21 individuos, incluidos varios exfuncionarios públicos, permanecen privados de libertad por sus vínculos en el caso Red de Narcotráfico, informó hoy el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el titular informó sobre la realización de 49 allanamientos en los estados de Anzoátegui, Caracas, La Guaira, Mérida, Falcón, Táchira, Trujillo y Carabobo, en los cuales se incautaron 490 kilogramos de cocaína, armas, medios logísticos e inmuebles.

Saab precisó que continúan pendientes por ejecutar nueve órdenes de aprehensión contra los cabecillas de la organización criminal, la cual captaba a funcionarios con inmunidad, para el transporte de drogas desde Zulia hacia varias zonas del país, para su posterior exportación.

El fiscal general indicó que estas investigaciones han transitado por varias fases desde noviembre de 2021 hasta la fecha, con el arresto de varios exalcaldes y exdiputados procesados por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los detenidos estaban a disposición de una organización colombiana y se valían de sus credenciales para burlar las revisiones de las autoridades competentes, precisó Saab.

Indicó además que actualmente se adelantan labores de inteligencia y pesquisas a las evidencias colectadas, documentos y celulares, con el fin de determinar la posible participación de otros involucrados.

De igual forma los organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado Falcón con la finalidad de capturar a los cabecillas criminales e incautar más sustancias ilícitas, señaló el titular.

En otro segmento de sus declaraciones, Saab informó sobre una operación de la Guardia Nacional Bolivariana con apoyo de la Superintendencia Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, la cual condujo a la detección y destrucción de un campamento para la producción de cocaína en el estado Zulia.

Asimismo, los efectivos militares y agentes de seguridad erradicaron varias hectáreas con cientos de miles de arbustos de coca destinados a la elaboración de la sustancia alucinógena.

Estas acciones son realizadas periódicamente por las fuerzas armadas para mantener la integridad del territorio de Venezuela; hasta la fecha no hay evidencias de que estos sembradíos y laboratorio estén vinculados con el caso de la Red de Narcotráfico, precisó el fiscal general.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.