viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Indonesia pide mayores ventas internas de carbón

Yakatra, 17 feb (Prensa Latina) Legisladores indonesios pidieron hoy al Gobierno elevar el requisito de ventas internas de carbón al 30 por ciento, con la expectativa de que la demanda de energía en la economía aumente en los próximos años.

Las compañías de carbón mineral están obligadas a vender el 25 por ciento de su producción al mercado local, con un tope de 70 dólares por tonelada para generadores de energía.

El mayor exportador de carbón térmico del mundo suspendió a principios de enero los envíos del combustible en medio de bajos inventarios en los generadores de energía nacionales.

Desde entonces, la economía más grande del sudeste asiático permitió la reanudación de las exportaciones, excepto la de los mineros que aun no cumplen con la regla de ventas internas.

Sugeng Suparwoto, presidente del comité parlamentario que supervisa el sector energético, indicó que el requisito del 25 por ciento no será suficiente para satisfacer la demanda local, pues se espera un aumento de la misma próximamente.

Como parte de sus esfuerzos para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2060, Indonesia asegura que no construirá nuevas centrales eléctricas de carbón.

Sin embargo, varios proyectos ya están en marcha y se espera agregar alrededor de 14 gigavatios de nueva capacidad en los próximos años, según la estrategia de suministro de energía del país 2021-2030.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.