jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reunión atlética de Lievin acapara la atención

reunion-atletica-de-lievin-acapara-la-atencion
Lievin, Francia, 17 feb (Prensa Latina) La reunión atlética de esta ciudad acapara hoy la atención deportiva mundial por la presencia de cinco campeones olímpicos de Tokio 2020, entre ellos, la venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto.

Rojas, ganadora de la Liga de Diamante 2021, competirá en esta ocasión en el salto de longitud y lo hará después de culminar segunda en el Campeonato de España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022 de pista cubierta.

En el triple masculino debutará el cubano Lázaro Martínez y lo hará en una competición marcada por la presencia de atletas de mayor rango como el francés Benjamín Compaore y el argelino Yasser Triki.

Otra de las atracciones del mitin será el velocista italiano Marcell Jacobs, titular olímpico de los 100 metros y el relevo 4×100 de la cita japonesa, aunque en esta ocasión lo hará en los 60.

El europeo sigue con su gira europea que le ha llevado ya a Berlín, donde marcó 6.51 segundos el 4 de febrero, y a Lodz en Polonia (6,49 el 11 de febrero) como preparación para el Mundial bajo techo, a disputarse del 18 al 20 de marzo en Belgrado.

Aunque el gran objetivo del velocista italiano pasa por confirmar el nivel ofrecido en Tokio en el Mundial al aire libre programado para Eugene (Estados Unidos), del 15 al 24 de julio, y usa la temporada indoor para mejorar su salida, uno de sus puntos débiles.

Según Jacobs, quiere acercarse lo máximo posible al récord europeo de los 60 metros en poder del británico Dwain Chambers con 6.42 segundos, cinco centésimas más rápido que el mejor tiempo del italiano.

Jacobs, de 27 años, conquistó el primer gran título de su carrera en esta distancia en el Europeo de Torun-2021.

Este jueves tendrá de principales rivales al estadounidense Ronnie Baker, finalista olímpico, y al francés Jimmy Vicaut.

En los 60 metros con vallas sobresale la presencia del plusmarquista mundial Grant Holloway (7,29 segundos), subtitular olímpico en Tokio, y la de los franceses Pascal Martinot-Lagarde y Wilhem Belocian.

Por su parte, el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen participará en los mil 500 metros, distancia en la que ganó el cetro olímpico en la lid nipona, y el etíope Selemon Barega, titular de los 10 mil en esa misma justa, lo hará en los tres mil.

Mucho nivel también tendrá la doble vuelta al óvalo con la presencia del polaco Adam Kszczot, campeón del mundo indoor en 2018 y dos veces submonarca al aire libre (2015 y 2017).

Aunque los favoritos a la victoria serán el británico Elliot Gilles y Mariano García, una de las promesas del atletismo español, que hace 10 días logró la mejor marca mundial de año al correr en Nueva York en 1.45.12 minutos.

En la garrocha femenina, la estadounidense Katie Nageotte y la rusa Anzhelika Sidorova se reencontrarán para una revancha de la final olímpica, en la que la norteamericana batió a la europea.

La cubana Yarisley Silva, subtitular olímpica de Londres 2012 y campeona mundial de Beijing 2015, realizará su cuarta salida del año en la pértiga y en las tres anteriores logró incluirse entre las premiadas, con destaque para la más reciente en Val De Reuil, donde saltó 4,65 metros.

Pese a la ausencia del sueco Armand Duplantis, gran estrella de la disciplina, el concurso masculino de salto de garrocha promete un gran espectáculo, con siete de los finalistas en Tokio, entre ellos, el subcampeón olímpico estadounidense Christopher Nilsen y el brasileño Thiago Braz, oro en Rio-2016 y bronce en Tokio-2020.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.