viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunal electoral de Brasil reafirma seguridad de urnas electrónicas

Brasilia, 17 feb (Prensa Latina) El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil reafirmó que las urnas electrónicas son seguras, reportaron hoy medios informativos.

El ente respondió así a un reclamo realizado por las Fuerzas Armadas que planteaba dudas técnicas sobre el sistema de voto electrónico en el país.

Los militares realizaron 74 consultas al TSE, entre preguntas y solicitudes de documentos relacionados con la elección, y la respuesta dada incluye anexos que complementan las explicaciones de la Secretaría de Tecnologías de la Información del órgano electoral.

La decisión de divulgar el material fue tomada de manera conjunta por el actual presidente de ese órgano, ministro Luís Roberto Barroso, y por los futuros titulares, Luiz Edson Fachin y Alexandre de Moraes.

Se tuvo en cuenta que la información entregada a las Fuerzas Armadas sobre el proceso de votación es de interés público y no impacta la seguridad cibernética de la Justicia Electoral.

Por su parte en su última sesión como presidente del ente electoral, Barroso resumió hoy puntos de los dos años de su gestión y se centró en el trabajo institucional en la afirmación de la seguridad de las máquinas de votación electrónica.

También subrayó la labor realizada en la lucha contra la desinformación sobre el proceso electoral.

Barroso reafirmó que las máquinas de votación electrónica son seguras, transparentes y auditables, recordando los procesos de apertura del código fuente de las urnas a los expertos invitados de los partidos políticos, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, entre otros.

Mencionó también el cronograma de pruebas de seguridad ya en marcha hasta la celebración y conclusión de las elecciones de octubre próximo, según reportes de prensa.

car/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.