sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visitará Cuba presidente de Asociación Internacional de Bartenders

Giorgio-Fadda
La Habana, 17 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), Giorgio Fadda, anunció hoy que visitará a Cuba este mes para departir con sus colegas locales.

La noticia la difundió la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) que especificó esa estancia está relacionada con el Campeonato Mundial de Coctelería 2022 a celebrarse en noviembre próximo en el occidental balneario cubano de Varadero.

Agregó la secretaria ejecutiva de la ACC, Lisbeth Elías, que el titular llegará a esta isla el 18 de febrero acompañado del vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación de la IBA.

Ambos ejecutivos llegarán a Varadero para comprobar los avances en la preparación de la competencia prevista para fines de este año.

Los representantes de la IBA, agregó, tienen previsto un programa que se iniciará el 19 del mes en curso en la sede de la ACC.

En esa sede sostendrán un encuentro con directivos y personalidades de la Isla, firmará el contrato sobre el Campeonato Mundial con la organización de bartenders local, así como participará en la presentación de la página web de dicha entidad.

Al día siguiente, recorrerán varios bares emblemáticos de la ciudad, y el 20 de febrero participarán en la 23 Competencia Nacional de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam-Havana Club, que se efectuará en el Hotel Nacional de Cuba en la noche.

El lunes 21, subrayó la secretaria ejecutiva de la ACC, visitarán el Hotel Internacional de Varadero, sede del Mundial, recorrerán el balneario, y se reunirán con autoridades insulares, así como podrán apreciar bares y otras instalaciones.

De acuerdo con el programa previsto, la visita concluye el 22 de febrero en La Habana, la capital de esta nación.

La ACC cuenta en la actualidad con mil 800 miembros en todo el país, quienes participan en concursos internacionales.

Esta entidad profesional organiza los premios de esta especialidad en Cuba, estrechamente relacionados con el ron Havana Club, el más emblemático de los espirituosos locales.

La ACC apareció el 27 de junio de 1924 bajo el nombre de Club de Cantineros de Cuba, y tuvo un nuevo aire en recientes años, en la actualidad es miembro oficial de la IBA desde 2003.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.