NOTICIAS

Aerolínea portuguesa deja en tierra a presidente esloveno

aerolínea portuguesa TAP
Lisboa, 18 feb (Prensa Latina) La aerolínea portuguesa TAP dejó en tierra al presidente de Eslovenia, Borut Pahor, cuya comitiva se retrasó en llegar al aeropuerto a la hora señalada, se conoció hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

TAP lamenta profundamente el trastorno causado, y alega que cumplió con la ley, y aplicó todas las fases del proceso de embarque según las normas vigentes en la aeronáutica civil, destacó este viernes una nota publicada en la prensa lusa.

El incidente ocurrió cuando el mandatario esloveno y su comitiva terminaron con una visita oficial a Portugal y pretendían continuar hasta la ciudad suiza de Zúrich.

Según la prensa portuguesa, la comitiva oficial de Pahor, compuesta por unas 15 personas, ya había realizado el chequeo, pero se retrasó en llegar a la puerta de embarque, que ya estaba cerrada.

Aunque la aeronave aún no había despegado y el personal de protocolo realizó ingentes esfuerzos, no se permitió el embarque al jefe del estado europeo.

Finalmente la comitiva oficial del mandatario esloveno partió en un avión privado, que le costó al gobierno portugués 40 mil euros.

Durante su estancia en el país luso, Pahor inauguró, junto a su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, un banco símbolo de la amistad entre ambos países y fue investido como doctor «honoris causa» por la Universidad de Lisboa.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES