NOTICIAS

Alemanes opuestos a la admisión de Ucrania en la OTAN

Berlín, 18 feb (Prensa Latina) Más de la mitad de los ciudadanos alemanes se opone a la admisión de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), confirmaron hoy resultados de una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los datos publicados por el canal ARD TV, el 31 por ciento de los encuestados se pronunció en contra de la entrada de Ucrania al bloque en los próximos años, mientras 22 por ciento no ve posible en ningún momento la admisión de este país en la OTAN.

Solo el 28 por ciento de los alemanes se adhiere al punto de vista opuesto, al mismo tiempo que el 19 por ciento de los encuestados no pudo decidir sobre su posición o se negó a responder esta pregunta.

El sondeo se llevó a cabo el 15 y 16 del mes en curso, cuando los países mimbros de la OTAN, liderados por Estados Unidos, avivaban la histeria en torno a la supuesta invasión de Ucrania por Rusia.

Moscú se opone a la admisión de la república exsoviética en la OTAN, pues crearía una amenaza para la seguridad del territorio ruso, y espera garantías de la alianza de que esto no suceda.

Algunos políticos occidentales admiten que el tema del ingreso de Ucrania a la OTAN no está en la agenda, pero no presentan garantías jurídicamente vinculantes.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES