NOTICIAS

Barbados estrecha lazos con Guyana y Suriname

primera ministra Barbados, Mia Mottley
Bridgetown, 18 feb (Prensa Latina) La primera ministra Barbados, Mia Mottley, informó hoy que su país, Guyana y Suriname negociaron estrechar relaciones económicas y comerciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las partes discutieron en Guyana sobre la inauguración de la Conferencia Internacional de Energía y examinaron formas de impulsar sus sistemas económicos a través de la producción de alimentos, el turismo y el intercambio de recursos naturales, manifestó Mottley al regrersar de una visita oficial.

Las discusiones contemplan la capacitación y desarrollo en la esfera agropecuaria, así como el posible uso de Barbados como centro logístico para abastecer no solo el mercado de la isla, sino también otros a nivel regional, reportó el diario Nation News.

Mottley aseguró que un grupo de fabricantes guyaneses llegará a este país a principios de abril para estudiar temas de viviendas prefabricadas y el acceso a la madera.

Añadió que pronto esta nación brindará capacitación en hostelería a seis mil trabajadores guyaneses y, junto a Suriname, examinarán la marca compartida de turismo con vistas al mercado europeo, cuyos visitantes podrían disfrutar de dos destinos en un solo viaje.

La mandataria especificó que dichas negociaciones buscan garantías para impulsar la economía y facilitar la vida de los tres pueblos, y anunció también la integración de Guyana al Sistema de Seguridad Regional.

gas/dla/mer

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES