jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-sobre-la-covid-19-ii-116
Estos son los titulares: -Detectados 435 casos de Covid-19 entre asistentes a Beijing 2022 -Paraguay rescata vacunación infantil antiCovid-19 en escuelas -Descienden en Italia los nuevos casos y las muertes por Covid-19 -Salud Pública de Cuba reportó 647 nuevos casos de Covid-19

China

Beijing, 18 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de China informaron hoy que detectaron 435 casos de Covid-19 entre los miembros de las delegaciones extranjeras que llegaron aquí para competir en los Juegos Invernales Beijing 2022.

Según los datos, entre los enfermos hay atletas, funcionarios y personal de apoyo, muchos fueron identificados después de su arribo al aeropuerto internacional de esta capital y otros desde el comienzo de las pruebas.

Paraguay

Asunción, 18 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias paraguayas anunciaron hoy la reanudación en todas las escuelas del país de la campaña de vacunación contra la Covid-19 emprendida a fines de 2021.

La cruzada, bajo el nombre Me vacuno en mi aula, recomenzará entre el 22 y el 25 de febrero, añadió el Ministerio de Salud.

El nuevo ciclo de inmunización priorizará niños de entre cinco y 11 años, mediante los inyectables pediátricos de las firmas estadounidense Pfizer y la china CoronaVac, previa autorización de padres o tutores.

Italia

Roma, 18 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias italianas reportaron hoy 53 mil 662 nuevos casos de Covid-19 y 314 decesos como consecuencia de esa enfermedad en las últimas 24 horas, cifras menores que las registradas la jornada anterior.

El último parte sobre la situación de la pandemia en el país indica que 987 pacientes se encuentran en salas de cuidados intensivos, primer día desde el 20 de diciembre del pasado año con menos de mil personas ingresadas en las mismas.

Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 647 personas con la Covid-19 y dos pacientes fallecidos por complicaciones de esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el parte del Minsap, para detectar la Covid-19 se realizaron un total de 15 mil 239 pruebas.

De los tres mil 309 casos activos en este país, tres mil 275 tienen una evolución clínica estable y en terapia intensiva permanecen 34 personas, de ellas 14 en estado crítico y 20 reportadas de grave.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.