viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

BOLETÍN SOBRE LA COVID-19 (I)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-India notificó otros 492 fallecidos por la Covid-19
-Incertidumbre ante desmontaje de medidas antiCovid-19 en Dominicana
-Rusia con más de 15 millones de casos de Covid-19 durante la pandemia
-Costa Rica confirmó cuatro mil cinco nuevos casos de Covid-19

India

Nueva Delhi, 18 feb (Prensa Latina) India registró hoy 25 mil 920 nuevos casos de Covid-19 y 492 muertos por esta causa en las últimas 24 horas, señaló el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país elevó el total de casos de la actual pandemia a 42 millones 780 mil 235 y los fallecidos a 510 mil 905, según los datos publicados este viernes por las autoridades sanitarias.

Los enfermos o casos activos de la infección se sitúan actualmente en 292 mil 92 y las personas recuperadas de la enfermedad contagiosa aumentaron a 41 millones 977 mil 238, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

República Dominicana

Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) Tras el anuncio efectuado por el presidente dominicano, Luis Abinader, sobre la suspensión de las medidas restrictivas impuestas por la Covid-19, la incertidumbre se adueñó hoy de gran parte de los habitantes del país caribeño.

El inesperado anuncio de la decisión descolocó a muchos aquí, teniendo en cuenta que hasta horas antes las autoridades sanitarias insistían en la necesidad de cuidarse, en el uso de las mascarillas y en la prohibición de entrar a lugares sin el esquema completo de vacunación.

Rusia

Moscú, 18 feb (Prensa Latina) Rusia registró hoy 180 mil 71 nuevos casos de la Covid-19, para un total de 15 millones 20 mil 573 desde el inicio de la pandemia, un aumento de casi un millón en apenas en seis días.

En las últimas 24 horas, 18 mil 632 personas fueron hospitalizadas por el coronavirus SARS-CoV-2, tres por ciento más que un día antes, según el Estado Mayor Nacional para el enfrentamiento a la enfermedad.

El número de ingresos aumentó en 43 de las 85 regiones del país y disminuyó en 38, indicó el informe.

Costa Rica

San José, 18 feb (Prensa Latina) Costa Rica confirmó cuatro mil cinco nuevos casos de Covid-19, para sumar hoy 779 mil 323 confirmados desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, indica un informe del Ministerio de Salud.

Desde hace siete semanas, Costa Rica enfrenta una cuarta ola pandémica, situación provocada por la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, considerada mucho más contagiosa que todas las anteriores.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.