NOTICIAS

Causa contra exmandatario de Honduras incluye sobornos de traficantes

Tegucigalpa, 18 feb (Prensa Latina) La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, cuenta hoy con testimonios verbales asociados a transacciones realizadas por narcotraficantes al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, sobre quien pesa un pedido de extradición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con esa entidad norteamericana, el exmandatario, actualmente en prisión preventiva mientras avanza su proceso, recibió de forma directa e indirecta apoyo de traficantes de drogas para financiar sus campañas políticas, desde su responsabilidad como diputado del Congreso Nacional en 2005.

La nota 119 cursada por la embajada de Washington y referida al pedido de extradición de Hernández, confinado en el Comando de Operaciones Especiales (Cobras), comprende sobornos desde 40 mil hasta dos millones de dólares, información compilada en las acusaciones contra su hermano Antonio.

Según las autoridades del país centroamericano, la demanda no tiene fecha de vencimiento por lo cual el exgobernante pasará un mes como mínimo bajo detención provisional en territorio hondureño, mientras espera la resolución definitiva del tribunal.

La Fiscalía tiene en su poder indagaciones sobre varias sumas de dinero provenientes del comercio de sustancias ilegales y de personas asociadas a ese delito para sufragar la carrera política del expresidente, con un monto acumulado de siete millones 415 dólares.

Por otra parte, la defensa legal del representante del Partido Nacional anunció este jueves la posible apelación, de acuerdo con lo estipulado en la ley, de la medida de detención provisional dictada por el juez natural Edwin Ortez para que Hernández cumpla el arresto en su casa.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES