jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contrarreloj abrirá Campeonato Nacional de Ciclismo en Ecuador

Quito, 18 feb (Prensa Latina) El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ecuador comenzará hoy, en esta capital, con la contrarreloj individual, en las categorías Élite y Sub 23 de varones y damas.

La Ciudad Mitad del Mundo es el punto elegido para la arrancada del torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Según trascendió, la competencia de esta jornada comprende un circuito de tres vueltas hasta completar 28,65 kilómetros en el caso de mujeres y hombres sub-23, mientras que la categoría masculina Élite incluye un recorrido de 38,2.

Las actividades comenzaron la víspera, con la entrega de credenciales, dorsales, chips y revisión de uniformes de los participantes, en un acto realizado en el capitalino Hotel Hilton Colón.

El evento es de participación obligatoria para los ciclistas interesados en ser parte del Equipo Ecuador en las próximas competencias internacionales.

Al respecto, el presidente de la FEC, Santiago Rosero, invitó al respeto al ciclista durante la competición, así como al cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar contagios por la Covid-19.

Entre las atracciones principales de la competencia está la presencia del pedalista Richard Carapaz, ganador de varias lides internacionales, entre ellas las recientes Olimpíadas Beijing 2020.

También se espera la asistencia de otros deportistas destacados como Jonathan Caicedo y el actual campeón del torneo nacional Alexander Cepeda.

De acuerdo con las autoridades, cerca de un centenar de atletas (entre damas y caballeros) se medirán en la cita, que concluirá el venidero domingo y otorga puntos en la Unión Ciclística Internacional.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.