NOTICIAS

Corporaciones abandonan sistema de empleo tradicional en Japón

Tokio, 18 feb (Prensa Latina) Varias empresas productoras de dispositivos tecnológicos en Japón abandonan el sistema de empleo tradicional basado en la antigüedad que predomina hoy en el mundo corporativo de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hitachi y Fujitsu, importantes exponentes nacionales de la rama, encabezan los conglomerados que optan ahora por la contratación de personal a partir de sus habilidades, un modelo imperante a nivel internacional.

La nueva alternativa prioriza la especialización de los roles por encima de estándares concebidos históricamente en la nación asiática como el empleo vitalicio, los salarios basados en la antigüedad y el sindicalismo por empresa.

Por el momento, los dos gigantes tecnológicos limitan la medida a los puestos gerenciales, pero sus planes incluyen al resto de las plazas, publicaron medios de prensa japoneses.

Entre las motivaciones para el cambio de paradigma figuran la competencia con rivales extranjeros por la rentabilidad y eficacia de los recursos humanos, así como la expansión de las operaciones allende los mares.

El anterior sistema de empleo al estilo japonés apuesta por el rendimiento y la integralidad de los trabajadores a largo plazo, pues estos asumen varias posiciones durante sus carreras.

El tiempo de trabajo y la fidelidad de los empleados a sus respectivas empresas avalan las relaciones de jerarquía dentro del entorno laboral.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES