viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica mantendrá vacunación pediátrica antiCovid-19

San José, 18 feb (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá hoy activa la vacunación pediátrica antiCovid-19 en 97 áreas de salud y 12 hospitales, al tiempo que desarrolla la estrategia Refuerza: con todo contra la Covid-19.

Hasta este jueves, Costa Rica recibió 370 mil 600 dosis pediátricas de la vacuna del consorcio Pfizer/BioNTech para inmunizar a su población entre cinco y 11 años, en un plan que comenzó el 11 de enero pasado por los menores de 11 años para ir rebajando la edad de manera progresiva, la cual ya está en nueve años.

Al recibir anoche un lote de 82 mil 600 porciones pediátricas -incluidas en la cifra mencionada-, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, calificó de importantísimo ese alto número de inyecciones para los infantes ticos ante el ingreso de la presencialidad del curso lectivo 2022.

Lo anterior, porque permitirá avanzar en la inmunización de esta población, señaló y por ello solicitó a los padres, madres y encargados de los menores a acudir a los centros de vacunación para que tanto los niños como sus familias estén protegidas contra esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- reiteró que actualmente vacuna a los menores de nueve, 10 y 11 años, y como plan de contingencia y según disponibilidad de dosis, los viernes cada centro de salud puede iniciar el esquema de vacunación en niños de siete años en adelante.

Asimismo, datos del Sistema Integrado de Vacunas revelan que desde el 11 de enero hasta este jueves, los equipos vacunadores han aplicado 143 mil 854 dosis a miembros de ese grupo etario.

De otro lado, la CCSS recordó que desde este lunes y hasta la próxima semana desarrollarán la estrategia Refuerza: con todo contra la Covid-19, para aplicar un millón 800 porciones en primeras, segundas y terceras inyecciones a mayores de 12 años.

Las terceras a aquellas personas que tengan cuatro meses o más de haber completado su esquema de vacunación.

Al anunciar la estrategia, el gerente médico de la CCSS Randall Álvarez explicó que los establecimientos de salud tendrán a partir de hoy y durante dos semanas un horario de vacunación ampliado hasta las 18:00 hora local y que estará siendo evaluado según las necesidades de los usuarios.

Además, prosiguió, procuraremos que todos los establecimientos abran sus vacunatorios al menos un día durante el fin de semana.

«Nuestros equipos vacunadores están preparados para llevar adelante este nuevo esfuerzo vacunatorio donde la población será la gran beneficiada, pues las vacunas contra la Covid-19 han demostrado que reducen significativamente el riesgo de padecer enfermedad severa y el riesgo de fallecer a causa de esta enfermedad», apuntó Álvarez.

Álvarez refirió que vacunarán a todos los residentes en el país, sin distingo de su condición migratoria o su lugar de residencia, quienes pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios del país.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.