NOTICIAS

Costa Rica mantendrá vacunación pediátrica antiCovid-19

San José, 18 feb (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá hoy activa la vacunación pediátrica antiCovid-19 en 97 áreas de salud y 12 hospitales, al tiempo que desarrolla la estrategia Refuerza: con todo contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta este jueves, Costa Rica recibió 370 mil 600 dosis pediátricas de la vacuna del consorcio Pfizer/BioNTech para inmunizar a su población entre cinco y 11 años, en un plan que comenzó el 11 de enero pasado por los menores de 11 años para ir rebajando la edad de manera progresiva, la cual ya está en nueve años.

Al recibir anoche un lote de 82 mil 600 porciones pediátricas -incluidas en la cifra mencionada-, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, calificó de importantísimo ese alto número de inyecciones para los infantes ticos ante el ingreso de la presencialidad del curso lectivo 2022.

Lo anterior, porque permitirá avanzar en la inmunización de esta población, señaló y por ello solicitó a los padres, madres y encargados de los menores a acudir a los centros de vacunación para que tanto los niños como sus familias estén protegidas contra esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- reiteró que actualmente vacuna a los menores de nueve, 10 y 11 años, y como plan de contingencia y según disponibilidad de dosis, los viernes cada centro de salud puede iniciar el esquema de vacunación en niños de siete años en adelante.

Asimismo, datos del Sistema Integrado de Vacunas revelan que desde el 11 de enero hasta este jueves, los equipos vacunadores han aplicado 143 mil 854 dosis a miembros de ese grupo etario.

De otro lado, la CCSS recordó que desde este lunes y hasta la próxima semana desarrollarán la estrategia Refuerza: con todo contra la Covid-19, para aplicar un millón 800 porciones en primeras, segundas y terceras inyecciones a mayores de 12 años.

Las terceras a aquellas personas que tengan cuatro meses o más de haber completado su esquema de vacunación.

Al anunciar la estrategia, el gerente médico de la CCSS Randall Álvarez explicó que los establecimientos de salud tendrán a partir de hoy y durante dos semanas un horario de vacunación ampliado hasta las 18:00 hora local y que estará siendo evaluado según las necesidades de los usuarios.

Además, prosiguió, procuraremos que todos los establecimientos abran sus vacunatorios al menos un día durante el fin de semana.

«Nuestros equipos vacunadores están preparados para llevar adelante este nuevo esfuerzo vacunatorio donde la población será la gran beneficiada, pues las vacunas contra la Covid-19 han demostrado que reducen significativamente el riesgo de padecer enfermedad severa y el riesgo de fallecer a causa de esta enfermedad», apuntó Álvarez.

Álvarez refirió que vacunarán a todos los residentes en el país, sin distingo de su condición migratoria o su lugar de residencia, quienes pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios del país.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES