NOTICIAS

Cuba agradeció donativo de Belarús con alimentos y medicinas (+ Fotos)

La Habana, 18 feb (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy al Gobierno de Belarús por un donativo consistente en medicamentos, leche en polvo y carne enlatada, que apoyará el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y las medidas coercitivas de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el acto de recepción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el oeste de la capital, la directora general de Economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Yamila Fernández del Busto, transmitió la gratitud y ratificó el buen estado de las relaciones entre ambos países.

De igual forma, destacó el rechazo del país europeo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas, en tanto reafirmó la condena de Cuba a la política de agresiones contra Belarús.

Además, enfatizó en la importancia de la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental en esta capital, lo cual evidencia el alto potencial en el desarrollo de los vínculos políticos, económicos y comerciales, dijo.

Por su parte, el viceministro de Emergencias del territorio europeo, Igor Bolotov, subrayó que estaban agradecidos de poder ayudar a la nación caribeña.

“Somos amigos de la parte cubana y estamos listos para brindar ayuda”, remarcó.

Mientras, el embajador de Minsk en La Habana, Valery Baranovsky, insistió en la solidaridad entre ambos pueblos y agradeció a Cuba por el programa de atención a niños afectados por el accidente nuclear en Chernóbil, ocurrido en 1986.

Asimismo, reconoció el enfrentamiento en la isla mayor de las Antillas a la pandemia, gracias a la política pública competente y la labor del personal sanitario.

La donación ocurrió en el contexto del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús, que fomentan los intercambios en áreas como la salud y la agricultura.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES