viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba agradeció donativo de Belarús con alimentos y medicinas (+ Fotos)

La Habana, 18 feb (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy al Gobierno de Belarús por un donativo consistente en medicamentos, leche en polvo y carne enlatada, que apoyará el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y las medidas coercitivas de Estados Unidos.

Durante el acto de recepción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el oeste de la capital, la directora general de Economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Yamila Fernández del Busto, transmitió la gratitud y ratificó el buen estado de las relaciones entre ambos países.

De igual forma, destacó el rechazo del país europeo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas, en tanto reafirmó la condena de Cuba a la política de agresiones contra Belarús.

Además, enfatizó en la importancia de la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental en esta capital, lo cual evidencia el alto potencial en el desarrollo de los vínculos políticos, económicos y comerciales, dijo.

Por su parte, el viceministro de Emergencias del territorio europeo, Igor Bolotov, subrayó que estaban agradecidos de poder ayudar a la nación caribeña.

“Somos amigos de la parte cubana y estamos listos para brindar ayuda”, remarcó.

Mientras, el embajador de Minsk en La Habana, Valery Baranovsky, insistió en la solidaridad entre ambos pueblos y agradeció a Cuba por el programa de atención a niños afectados por el accidente nuclear en Chernóbil, ocurrido en 1986.

Asimismo, reconoció el enfrentamiento en la isla mayor de las Antillas a la pandemia, gracias a la política pública competente y la labor del personal sanitario.

La donación ocurrió en el contexto del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús, que fomentan los intercambios en áreas como la salud y la agricultura.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.