miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reitera solidaridad con Palestina en Aniversario 53 del FDLP (+Foto)

cuba-reitera-solidaridad-con-palestina-en-aniversario-53-del-fdlp
La Habana, 18 Feb (Prensa Latina) Cuba recordó hoy el Aniversario 53 del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) con sentimiento de solidaridad y llamado a la unidad en defensa de la autodeterminación y la independencia.

La unidad antiimperialista es estratégica para la victoria, enfatizó Ángel Arzuaga, Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la velada en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de Abu Bashar, Miembro del Buró Político del FDLP y el embajador Akram Samham, Arzuaga instó a levantar las banderas de la resistencia, la unidad en la diversidad, la autodeterminacion y la independencia.

Recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien aseguró que jamás la causa palestina pareció más justa que en el contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios.

Asimismo, rememoró el afecto especial por Fidel Castro profesado por el dirigente del FDLP, Nayef Hawatmeh, mientras resaltó los lazos de hermandad y fraternidad con Palestina.

Israel continúa –agregó- su política genocida, mediante el bloqueo, la represión, el desalojo y la ampliación de asentamientos ilegales como herramientas de dominación en pleno siglo XXI.

Tras reconocer la permanente solidaridad de los palestinos frente al bloqueo de Estados Unidos, Arzuaga reiteró la adhesión del PCC al reclamo de liberación de los presos políticos, el derecho al retorno de los refugiados y de Jerusalén como capital del estado libre.

Bashar, por su parte, denunció el intento imperial de hacer rendir a los cubanos y agradeció la solidaridad con la causa de su pueblo desde –dijo- esta tierra querida por todos los revolucionarios y progresistas del mundo.

El Miembro del Buró Político del FDLP insistió en el propósito de restaurar la unidad sobre una base de lucha unificada liderada por la Organización para la Liberación de Palestina, como único representante legítimo del pueblo.

cuba-reitera-solidaridad-con-palestina-en-aniversario-53-del-fdlp

En este Aniversario 53, nuestra batalla continúa de generación en generación hasta lograr el sueño de nuestro pueblo de crear su estado independiente, soberano con su capital Jerusalén, remarcó Bashar.

Representantes de organizaciones e instituciones cubanas, decenas de estudiantes palestinos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba asistieron al acto por el nacimiento del FDLP, un 22 de febrero hace 53 años.

mem/leg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.