NOTICIAS

Detectados 435 casos de Covid-19 entre asistentes a Beijing 2022

Covid 19
Beijing, 18 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de China informaron hoy que detectaron 435 casos de Covid-19 entre los miembros de las delegaciones extranjeras que llegaron aquí para competir en los Juegos Invernales Beijing 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los datos, entre los enfermos hay atletas, funcionarios y personal de apoyo, muchos fueron identificados después de su arribo al aeropuerto internacional de esta capital y otros desde el comienzo de las pruebas.

Los organizadores de la cita auguraban un alza de contagios según entraran más delegaciones al país, pero aseguraron que nunca hubo transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) dentro de la burbuja olímpica y las medidas epidemiológicas funcionaron sin fallas.

Debido al agravamiento de la pandemia a nivel mundial, muchos atletas viajaron a Beijing justo a tiempo para su ciclo de competencias y acortaron la estadía.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, consideró un éxito la celebración del evento invernal y, en especial, sus medidas de control y prevención epidemiológica.

“Nos estamos aproximando a la clausura de lo que podemos considerar como unos Juegos de Invierno muy exitosos (…) Los atletas están felices (…) sumamente satisfechos con las instalaciones, las villas, los servicios y la seguridad en el sistema de circuito cerrado en esas circunstancias muy difíciles, cuando se está propagando la variante Ómicron», dijo a periodistas.

Asimismo, reveló que las federaciones de deportes invernales están en conversaciones con China para desarrollar aquí varios campeonatos de élite en la próxima temporada fría.

El capítulo olímpico de Beijing 2022 transcurrirá hasta el 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES