NOTICIAS

Día del Instructor de Arte evoca legado de Olga Alonso en Cuba

La Habana, 18 feb (Prensa Latina) Cuba celebra hoy el Día del Instructor de Arte en homenaje al natalicio de la profesora Olga Alonso, quien fuese ejemplo al interior del movimiento juvenil impulsado por el líder de la Revolución, Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alonso destacó por su trabajo y esfuerzo como integrante de la primera Escuela Nacional de Instructores de Arte (ENIA), creada por el Comandante en Jefe en abril de 1961 con el propósito de librar la batalla contra la incultura a lo largo y ancho del país.

El movimiento que se desarrolló de forma paralela a la épica Campaña Nacional de Alfabetización sentaría las bases para la defensa de los valores estéticos trazados por la política cultural de la Revolución y llevar el arte a las comunidades, casas de cultura e instituciones educativas.

Entre las acciones previstas destaca la reapertura en La Habana de la Casa de la Cultura Olga Alonso en tributo a la joven graduada, quien perdió la vida a los 19 años, a causa de un accidente, y en cuyo honor se instituyó esta celebración el 18 de febrero de 1964.

Durante la jornada que conmemora la inauguración de la Brigada José Martí en la década de los años 90, se realizará un tuitazo en redes sociales con la etiqueta #MiBrigadaEstáAquí y mensajes dedicados a enaltecer el noble trabajo de sus miembros.

Según sus organizadores, la Jornada por el Día del Instructor de arte está dedicada al 77 aniversario del natalicio de Alonso, al onomástico 170 del Héroe Nacional José Martí y a los 60 años de la Unión de Jóvenes Comunistas así como al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES