NOTICIAS

Diálogo virtual entre titulares de Defensa de Rusia y EEUU

titulares-Defensa-Rusia-y-EEUU
Moscú, 18 feb (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, conversará hoy por teléfono con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, por iniciativa de Washington, informó el ente militar local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 12 de febrero, Shoigú y Austin también dialogaron por esa vía sobre temas de seguridad de interés mutuo, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa de Rusia no brindó información específica del intercambio, aunque es publica la decisión de Washington de continuar suministrando armas a Kiev en medio del escalamiento de las tensiones en Europa en torno a Ucrania.

Un día antes, Shoigú dialogó en esta capital con su par británico, Ben Wallace, a quien advirtió que Rusia continúa sin respuestas de Estados Unidos y la OTAN a sus demandas clave de garantías de seguridad.

Subrayó que las prioridades de su país incluyen la negativa a la extensión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la prohibición de armas de ataque cerca de las fronteras de Rusia, así como el retorno de la infraestructura militar en Europa a su posición de 1997, cuando se firmó el Acta Fundacional Rusia-OTAN.

El ministro ruso de Defensa señaló que resulta imposible reducir las tensiones y construir una arquitectura de seguridad europea sólida sin resolver estos problemas.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES