viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dinamarca reforzará a la OTAN con una fragata más en el Báltico

Dinamarca reforzará a la OTAN con una fragata más en el Báltico
Copenhague, 18 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Dinamarca anunció hoy que cederá una fragata a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), solicitada previamente por la institución.

El ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, explicó que la embarcación se encontraba en una misión contra la piratería en el golfo de Guinea.

De acuerdo con Denmark Radio, Bodskov indicó que la fragata Esbern Snare volverá al país un mes y medio antes de lo previsto.

Sin embargo, el viaje de vuelta se alargará hasta principios de marzo y como consecuencia, no estará disponible para la OTAN hasta esa fecha.

El buque Esbern Snare opera frente a la costa del oeste de África desde octubre de 2021.

Por otro lado, el pasado día 11, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que pretende desplegar nuevos grupos de combate a partir del próximo mes en Europa del Este.

El anuncio del secretario general de la alianza atlántica sobre el aumento de esas fuerzas en el flanco oriental se produce en medio de la escalada de las tensiones de Occidente con Rusia.

Dinamarca es uno de los estados fundadores de la OTAN desde 1949 y contribuye anualmente a la organización con un dos por ciento de su Producto Interno Bruto.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.