viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Distinguen a periodistas cubanos por enfrentamiento a Covid-19

La Habana, 18 feb (Prensa Latina) El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sntsa) de Cuba otorgó hoy el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad al Círculo de Periodistas del sector por el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El lauro muy bien merecido, reconoce la valiosa actividad de ustedes que sirvieron para contrarrestar las falsas noticias del enemigo, a trasladar una información oportuna a toda la población, expresó el director nacional del Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, al pronunciar las palabras centrales del acto, que tuvo lugar en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Asimismo, añadió, los reportajes sobre las vacunas ayudaron mucho a un fenómeno que en la isla nos parece ajeno, y -por ejemplo- cuando uno oye sobre la disputa en la carretera de Canadá con Estados Unidos por la negativa de los transportistas de vacunarse debido a la corriente antivacuna, con la educación en Cuba, decimos: eso es absurdo, apuntó.

El valor de la información de la prensa cubana es incalculable, y nuestra población ha adquirido una cultura tal, que es difícil el desconocimiento de alguien sobre cómo protegerse para prevenir el contagio, subrayó el funcionario del Minsap.

Por toda su contribución, me uno al reconocimiento del Sindicado Nacional del sector con la entrega de la medalla, y los convocamos a seguirnos acompañando en las demás actividades que requieren de la participación popular, expresó Durán a los periodistas acreditados del organismo.

La ocasión fue propicia para que el máximo representante del Sntsa, Santiago Badía, trasladara a los distinguidos el saludo del secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, por la importante labor de la prensa durante el enfrentamiento a la Covid-19.

Por lo que representan ustedes, la entrega del sello se realiza en el contexto de las actividades por el aniversario 50 de la creación de nuestro Sindicato, expresó Badía. Por su parte, la presidenta del Círculo de Periodistas del Minsap, Xiomara Pupo, aplaudió el noble gesto de la CTC de homenajear a los periodistas que estuvieron al lado del personal médico, paramédico y la población en general en esta gran batalla por la vida.

El sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad se otorga en la mayor isla de las Antillas para estimular a los trabajadores y colectivos que se han destacado en el combate a la pandemia de Covid-19.

jha/rml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.