NOTICIAS

Dominicana: Alianza País refuta falsedades mediáticas sobre membresía

Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) El partido dominicano Alianza País (AP), refutó hoy supuestos infundios y falsedades en su contra difundidos por los medios de prensa y en las redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado dado a conocer este viernes, AP desmintió la renuncia del exdiputado Fidelio Despradel, como Secretario Ejecutivo o miembro de esa organización, y alertó que una lista divulgada en la cual se decía que habían sido bajas 135 miembros, es inexacta e incorrecta.

Asimismo, ratificó cómo ese partido maneja con transparencia y pulcritud los recursos recibidos del Estado, del sorteo anual que realiza y otras actividades, y recordó cómo periódicamente se someten a auditorías de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral y ninguno de esos órganos han constatado faltas en el manejo de esos fondos.

Con respecto a las referencias hechas sobre el voto en apoyo a la aprobación del fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina por los diputados de ese partido Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, la dirección política expresó que ellos aclararon en una nota de prensa las circunstancias de su participación en esa decisión.

No obstante, el presidente del partido Guillermo Moreno, reiteró la posición de la organización sobre el mencionado fideicomiso y su posición en cuanto a que esa empresa debe operar bajo la modalidad de entidad pública como lo hace actualmente la Refinería Dominicana de Petróleo.

Finalmente, el comunicado manifestó que esa organización es seria y “estamos conscientes de la trayectoria construida en 11 años de existencia, como partido alternativo y progresista, apegado a principios y valores hace nuestros adversarios ocultos hagan todo tipo de intento para pretender hacernos daño”.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES