NOTICIAS

Ecuador reabre frontera sur con Perú

Ecuador, PErú, frontera, reapertura
Quito, 18 feb (Prensa Latina) Ecuador reabrió hoy las fronteras por el lado sur que mantiene con Perú, lo cual permitirá reactivar la economía y aumentar las inversiones en los sectores productivos de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ceremonia efectuada en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en el paso Huaquillas-Aguas Verdes, ubicado en ese cantón de la provincia de El Oro, contó con la presencia de autoridades de las dos naciones.

En el evento, el subsecretario de Soberanía y Relaciones Vecinales, Augusto Saá, advirtió que la decisión marca un hito en la relación bilateral y da paso al fortalecimiento de la integración y cooperación en la zona limítrofe.

Asimismo, el funcionario adelantó que el diálogo aumentará con un encuentro presidencial previsto en las próximas semanas.

Sobre el tránsito por esa zona, la cancillería aseguró que se aplicará de manera coordinada y con respeto al cumplimiento de los procedimientos sanitarios y legales internos, dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

La instancia apuntó que impulsó acciones conjuntas con otras instituciones nacionales, a fin de hacer posible la reapertura fronteriza y en ese sentido, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajó en el reacondicionamiento del Cebaf Huaquillas, para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

El paso fronterizo quedó cerrado desde 2020, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria por el avance de la Covid-19.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES