viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Costa Rica 500 mil dosis antiCovid-19 donadas por España (+Foto)

en-costa-rica-500-mil-dosis-anticovid-19-donadas-por-espana
San José, 18 feb (Prensa Latina) Costa Rica recibió hoy 500 mil dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Moderna donadas por España, con las cuales suman un millón 572 mil 290 porciones entregadas por esa nación europea.

Al recibir este cargamento en la Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría, el presidente Carlos Alvarado afirmó que «gracias a la inyección que han realizado países hermanos como España hoy contamos con las suficientes vacunas para que todas las personas se acerquen a los centros de vacunación y refuercen su esquema de vacunación.

El mandatario tico agradeció profundamente al pueblo, el gobierno de España y su presidente Pedro Sánchez, por la donación y el apoyo que le han ofrecido a Costa Rica durante la pandemia.

en-costa-rica-500-mil-dosis-anticovid-19-donadas-por-espana

Casa Presidencial indicó que gracias a este impulso a la campaña de vacunación Costa Rica podrá avanzar con la aplicación de terceras dosis para personas mayores de 12 años.

La Embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez, señaló que con estas donaciones reafirman el compromiso de su país con la salud, la recuperación y el bienestar del pueblo costarricense, pero sobre todo reafirman la voluntad de apoyar a naciones amigas en momentos de tanta dificultad como el que la pandemia nos ha planteado a todos.

De su lado, el canciller tico, Rodolfo Solano, aseguró que este gesto evidencia que la cooperación internacional es un eje fundamental para enfrentar los desafíos mundiales de esta época de pandemia.

Gracias a las gestiones que fortalecen los lazos de amistad y cooperación con países como España, se logra avanzar en el acceso a las vacunas y en los procesos de vacunación, resaltó.

Casa Presidencial precisó que esta es la primera vez que ingresan a Costa Rica vacunas antiCovid-19 de la farmacéutica Moderna, y con esa cantidad España se convierte en el principal donante de esos biológicos, al tiempo que suman tres millones 533 mil 720 dosis entregadas de manera gratuita.

La lista la encabeza España, con un millón 572 mil 290 porciones, seguida de Estados Unidos (un millón 503 mil 900), Canadá (319 mil 200), República Dominicana (56 mil 800) y Austria (50 mil), además de las hechas por las empresas AstraZeneca (31 mil 400) y Pfizer/BioNTech (130).

Por contratos de compra, Costa Rica ha recibidos siete millones 781 mil 875 dosis de fármacos contra esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que en total han llegado aquí 11 millones 315 mil 595 porciones.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.