NOTICIAS

Eurodiputados visitarán Polonia tras sentencia judicial

Bruselas, 18 feb (Prensa Latina) Una delegación del Parlamento Europeo (PE) visitará Polonia la próxima semana en medio de una controversia en torno otorgamiento de los fondos de recuperación económica a Varsovia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los 10 eurodiputados representan a la Comisión de Libertades Civiles y la Comisión de Asuntos Constitucionales del PE y durante su estancia en ese país pretenden dialogar con el presidente polaco, Andrzej Duda, y con el primer ministro Mateusz Moraweicki.

También conversarán con el segundo al mando del ejecutivo, Jaroslaw Kaczynski y el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro.

La situación del Estado de Derecho en Polonia “preocupa” a Bruselas que impuso una multa millonaria a esa nación por el régimen disciplinario contra los magistrados, considerado por la Comisión Europea como una amenaza para la independencia judicial.

Otros cuestionamientos desde el mecanismo integracionista contra Varsovia giran en torno a la Ley de aborto, una de las más restrictivas del llamado viejo continente.

Por tal motivo los europarlamentarios anunciaron su intención de dialogar con asociaciones profesionales de jueces, fiscales y abogados, y con magistrados involucrados en procesos disciplinarios o penales, así como con ex miembros del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

Además conversarán con representantes de la sociedad civil sobre el estado de la democracia y el respeto de los derechos fundamentales; y recabarán información relativa a las acusaciones contra el Gobierno sobre el uso del software de espionaje Pegasus para vigilar a la oposición, hecho que las autoridades de Varsovia niegan.

La delegación de eurodiputados la integran, entre otros, el socialdemócrata español Juan Fernando López Aguilar, el ecologista alemán Terry Reintke; el austriaco Othmar Karas, del Partido Popular Europeo, y el belga Gerolf Annemans.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES