martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fútbol italiano valora torneo en EEUU durante Mundial de Qatar

Fútbol Mundial de Qatar
Roma, 18 feb (Prensa Latina) La Serie A del fútbol italiano valora la realización de un torneo en Estados Unidos durante el Mundial de Qatar con el objetivo de impulsar su perfil internacional, reveló hoy su presidente ejecutivo Luigi De Siervo.

Los 20 clubes de la competición participarían con jugadores no convocados por las selecciones nacionales que estarán en la magna cita de la FIFA, cuya fecha del 21 de noviembre al 18 de diciembre obligará a las principales ligas europeas a tomar un descanso inusual y prolongado durante su temporada.

Queremos mantener a nuestros jugadores en forma mientras nos promovemos en un mercado que consideramos estratégico, indicó De Siervo a medios de prensa, y luego explicó que los partidos se programarían para evitar cualquier superposición con el calendario de la Copa del Mundo.

La Serie A aportaría a unos 85 futbolistas de varias nacionalidades al Mundial pero otros 570 quedarían disponibles para unirse al torneo, que comenzaría en Orlando una semana después del inicio del Mundial e incluiría etapas de grupos seguidas de partidos eliminatorios de los cuartos de final.

La decisión final sobre el proyecto, que necesitaría la aprobación de la UEFA y otros organismos continentales del fútbol, podría tomarse dentro de dos meses, de acuerdo con el jefe de competiciones de la Serie A, Andrea Butti.

En el caso de los equipos cuyas filas se vean reducidas por las convocatorias de selecciones nacionales, la Liga italiana está explorando formas de obtener autorizaciones para acuerdos de préstamo temporal para jugadores de otras competiciones.

Según el portal ESPN, el mercado norteamericano se ha vuelto cada vez más importante para la Serie A y la prueba de ello son los seis equipos de primera división (Génova, Milan, Fiorentina, Roma, Spezia y Venezia) bajo propiedad estadounidense, además Bolonia dirigido por el empresario canadiense Joey Saputo.

Con esta iniciativa, la Serie A se esfuerza por ponerse al día con otras grandes ligas europeas, como la Premier League inglesa y La Liga española, cuya popularidad en el extranjero ha aumentado en los últimos años, junto con sus ingresos.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.