NOTICIAS

G20 debatió sobre evasión de impuestos, inflación y recuperación

Yakarta, 18 feb (Prensa Latina) Medidas contra la evasión de impuestos y las presiones inflacionarias en medio de la recuperación económica cerraron hoy los debates de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También fueron objeto de discusiones virtuales y presenciales los brotes de la Covid-19 y la aparición de nuevas variantes, así como las tensiones geopolíticas, asunto este último que generó varias intervenciones en torno a la necesaria colaboración para asegurar el crecimiento económico global.

En tiempos así, no es momento para rivalidades ni para crear nuevas tensiones que alteren la recuperación y la seguridad mundial, afirmó el presidente indonesio, Joko Widodo.

Los representantes de las finanzas del G20, que incluye a las 20 mayores economías del mundo, incluidas Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido, India, Brasil y Argentina, entre otras, se reunieron durante dos días en la capital de Indonesia.

Sus debates abarcaron también las estrategias para la recuperación económica, en pleno ajuste de las políticas monetarias por parte de muchos países, los sistemas de pagos digitales, las finanzas sostenibles, la inclusión financiera y la fiscalidad internacional.

En el encuentro el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas, y urgió a una mayor contribución por parte de las principales economías del planeta.

Al advertir sobre la difícil situación por la crisis sanitaria celebró que la reunión de Finanzas del G20 incluyera una discusión sobre el tema, pues la pandemia, dijo, requiere del compromiso de todos los sectores, especialmente el financiero.

En tal sentido llamó a los ministros de Finanzas de las economías más avanzadas a cubrir el vacío existente y acabar con la pandemia, para lo cual urgió a la donación este año de 16 mil millones de dólares.

En un comunicado final los participantes se comprometieron a una ayuda de 60 mil millones de dólares para apoyar la recuperación posCovid-19 en los países más necesitados, al tiempo que declararon el propósito de aumentar la cantidad hasta 100 mil millones de dólares.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES