NOTICIAS

Iglesia católica de Colombia llama al voto libre y responsable

Iglesia católica de Colombia llama al voto libre y responsable
Bogotá, 18 feb (Prensa Latina) La Iglesia católica de Colombia pidió hoy a los ciudadanos ejercer el "voto libre y responsable, fruto de una decisión informada y tomada en conciencia", en las venideras elecciones legislativas y presidenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los obispos católicos también instaron a los votantes conocer la trayectoria y propuestas de campaña de los candidatos, que deben ser «honestos y competes», comprometidos con el desarrollo de las comunidades, en los distintos territorios.

Con miras a las elecciones legislativas del 13 de marzo próximo, y las presidenciales del 29 de mayo, exhortaron a los líderes políticos, a «encontrar en el bien común la mayor motivación para su servicio (…) e incluir a todos en un proyecto de nación que cuide la paz, acreciente la confianza en las instituciones y en el prójimo».

«En el marco de la 112 Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, desarrollada en un momento de profundos desafíos para la nación, permeada por la inequidad, la corrupción, la devastadora acción del narcotráfico y del microtráfico, la pobreza y la violencia», los obispos católicos insistieron en la urgencia de «fortalecer el sistema democrático».

Además, en su mensaje a propósito del año electoral, pidió a las autoridades que surjan del nuevo proceso, a comprometerse con el desarrollo integral de la población.

Los obiscos alzaron también su voz en defensa de la vida, la sana convivencia, la reconciliación y el cuidado del ambiente.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES